Fragmento del texto DIOS PARPADEA en Letra Tangente 16/01/2011

Texto e imagen son dos elementos fundamentales en mis trabajos .No renuncio a la posibilidad de abrir infinitos mundos dentro del universo de la obra. La palabra junto a la imagen se hace trazo, punto, línea, dibujo, y como una espiral, dentro del cosmos de lo creado, nos introduce en el vórtice de su esencia y nos muestra su infinito.

Para mí la dualidad: imagen y palabra, su coexistencia: vida-muerte, su polaridad: encuentro desencuentro, son la clave que busco para decir y proponer.

En un comienzo mis trabajos nacen de un sentimiento, una vivencia personal o ajena a mí, pero que me motiva y emociona. La idea que surge de ese sentir se torna hilo conductor para definir y decir; es por esa razón, que muchos de mis trabajos forman parte de series, que voy desarrollando en el proceso creativo. Para citar algunas de ellas: Rostros habitables, Hilo de Ariadnna, Versos pájaros, Barco de la luna.

Trabajar con materiales y técnicas distintas siempre ha sido una de mis constantes: vidrio, cerámica, pintura, grabado, impresiones. Los materiales los considero como un medio del que me valgo para decir. El papel, casi siempre está incluido en ellos, quizás por ser el soporte tradicional de la escritura, o tal vez por las sensaciones que me transmite, quizás por su naturaleza vegetal que se transmuta y puede ser reciclado haciéndome saber de su inmortalidad, de la vida más allá de la vida. O tal vez por las sensaciones táctiles que me provoca,; aun en mis pinturas tienen un lugar preponderante, aunque a veces oculto bajo capas y capas de color dejándolo asomar en su blancura, pliegues, prominencias. Para mì el papel es semejante al espíritu humano.

¿Quien soy? ¿Hacia dónde voy? Soy una nómada de la palabra, una poeta de a pie, simplemente: una creadora.

Más allá del tiempo vive la palabra. Acudirá a la cita y se hará constelación . Paraíso perdido donde las historias se iluminan de relámpagos azules.


Anna Fioravanti

lunes, 26 de octubre de 2009

XXXVI SALON ANUAL DE PINTURA Y DIBUJO(Güigüe)




Creación

En el vientre
la obra placentaria duerme.

Su ciclo es incierto.

Crisálida
Se anida en su esencia.

Los sentidos absorben la savia
En espera del tiempo.

Instintiva
Marca las contracciones.

Abandona las sombras.
con pasos seguros.

Envuelta el la luz
permanece eterna.

Poema Anna Fioravanti
año 2004

Imagen:

Autora de la obra: Anna Fioravanti
De Chachopo a Apartaderos camina Luz Caraballo
Acrilico y tintas sobre tela
120 x 90

miércoles, 21 de octubre de 2009

Exposición colectiva: MIRAR EN LA CIUDAD







El FORUM DE VALENCIA Y LA ASOCIACIÓN CIVIL CIRCULO DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE VALENCIA, INVITAN A LA EXPOSICIÓN COLECTIVA MIRAR EN LA CIUDAD
ARTISTAS:
Luzmarina Rojas
Alejandro Nazar
Ada Stefanelli
Gladys Dominguez
Cindy Salazar
José Manuel Fuentes
Janeissy Poyer
Haithan Nofal
José Antonio Barrios
Dalila Flores
Anna Fioravanti
Rafael Bustillos
Gloria Blanco
Charles Garay

1ero de noviembre a las 11 am
FORUM DE VALENCIA Rest. Koyoka

WERI KA (MUJER CIELO)



Limites

Al norte
las ideas y los sueños
esperan el alba.

Al sur
desnudos los pasos
reposan la vida.

Al este
la mano detiene encarcelada
el cuerpo de una rosa que no hiere.

Al oeste
el lirio solitario
espera la palabra que no llega
planeta desierto
donde duermen los ángeles con las alas cerradas.

El cuerpo derriba su corazón
en el silencio de la palabra.

Poema: Anna Fioravanti 2004

Imagen:
Autora: Anna Fioravanti
Titulo: WERI KA (mujer cielo)
Año 2009
Oleo s/tela
Medidas: 120 x 100 cm

viernes, 2 de octubre de 2009

Fragmentos de mis horas frágiles.



Una araña teje cada capa de luz

y borda hilos de recuerdos

Un fragmento de vida frágil se abre en verticales.

No encuentra final,

y se fuga hacia el infinito.

Mis silencios,

Siempre los mismos,

Fragmentos de mis horas frágiles.



Anna Fioravanti 2009

Fragmento de mis horas frágiles. Técnica: Vitrofusión,limaduras de metales. Medidas : 15 x 15

REFLEXIONES



Toda obra es única e insustituible no en su forma sino en su esencia, y esto es lo que logra que el producto final no se parezca a otros de su especie, y la convierta en inimitable, dándole a la obra realizada un carácter de único.

El arte es poesía, y la obra de arte metáfora que apresa la esencia de lo inmutable y los accidentes del ser. Concebida la pintura como un cauce, podemos imaginar rostros, mundos, espacios que nada tienen que ver con lo "real", o con lo establecido como tal. Pero, las cosas, o lo que nos rodean no son realidad solo porque existen, existen porque son nuestra realidad. Y que es la realidad, sino todo lo que no solo es posible sino lo que creemos posible o como verdadero.
Lo real es un aspecto del ser, y una obra es un aspecto del SER, es espejo que nos muestra o nos lleva a descubrir nuestra esencia logrando la fusión entre el sujeto y el objeto contemplado.

SEGUNDO ESPEJO


Recorro el lienzo
en la ronda de mis huellas.

Atravieso universos
sin puertas ni ventanas.

En las ramas de las manos
llevo presos los sueños.

El pincel
como un río
no desvía su cause
y baña mis raíces
hundidas en luz de estrellas.

La piel es arco iris
sin sombras ni dimensiones.


Como agua que desborda
por la lluvia,
las gotas de colores
caen de mis dedos.

El lienzo,
como ventana abierta,
muestra silencios plenos de luces.

Anna F. 2007