

PILAR TABOADA
por. Anna Fioravanti
Conocer a Taboada, es descubrir a una mujer que nos evoca : femineidad, gracia y elegancia, perfumado todo por su encanto, cuando nos atrapa con su luz plateada y lunar de la memoria. Una memoria sentimental y evocativa de su andar en la vida y el arte, la cultura, la docencia, y nos proyecta con su elocuente remembranza, a sus innumerables viajes y muestras que la han hecho una artista conocida a nivel nacional e internacional.
Esta delicada y luminosa mujer, en apariencia frágil, ha sido pilar de muchas enseñanzas, pues ha dado sin medidas su saber, y aun hoy, a sus 50 años de fructífera y activa vida artística, docente y cultural sigue siendo nido fecundo.
Pilar Taboada, quien en algunas oportunidades visité en su estudio Valenciano, aquí en el Estado Carabobo, con motivo de la organización de este homenaje, me mostró en aquellos breves pero intensos momentos compartidos, como se puede aderezar dulzura y decisión, carácter y encanto, sabiamente conducidos hacia la consecución de metas comunes.
Durante nuestras conversaciones, emprendimos oníricos viajes a lugares encantados de su memoria que me hicieron cabalgar las olas de su fructífera y fecunda vida artística y cultural. Conocer a Pilar es navegar un mar llamado Taboada, y sumergirse en él es descubrir su fiera determinación y su virtud de agua.
Taboada es mujer, es artista, es pilar de muchas enseñanzas.
Por ello, este homenaje a Pilar TABOADA, con motivo de sus 50 años de vida artística, docente y cultural es nuestro modo de decirle: Gracias Taboada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario